dimarts, 2 d’octubre del 2007

Un poco de memoria

Ya hará cosa de 4 años Ibarretxe propuso un referéndum sobre el futuro de Euskadi, el famoso plan Ibarretxe. Pocos meses después, durante el mandato de Aznar, se anuló el plan. Ahora llega el segundo intento,y según los declaraciones de ZP todo parece indicar que se repetirá la misma historia. A la questión que quería llegar es, en algun momento se acusó a Aznar de la convocatoria del referéndum?. Tiene algún sentido acusar ahora a ZP?,totalmente injusto. Aunque no extraña a nadie, la mala crítica a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular. Por ejemplo criticaron el proceso de paz de los socialistas, cuando Aznar habia hecho lo mismo durante su mandato. En fin para construir acusaciones hay que mirar un poco de reojo al pasado para no meter tanto la pata.
Respecto a las declaraciones de ZP sobre el referéndum, creo que són muy acertadas y con el "talante" que caracteriza a nuestro presidente. Como dice José Luis no entra en el marco de la España constitucional, ni en la Europa unida. Y realmente,dejando de lado la legalidad, no creo que sea la mejor solución para la mejora económico-política de Euskadi.En mi opinión también creo que el PNV pretende salir de su crisi convocando la consulta, y obtener unos buenos resultados en las próximas generales. En fin puro electoralismo.
Salud y socialismo.

8 comentaris:

Unknown ha dit...

Bueno Willy, ya te he agregado, queda inaugurado tu blog.

Este finde te presento mediante post en mi blog.

Sabes que somos unos pocos los que tenemos confianza en ti y sabemos que tienes un gran potencial.

Espero que te enganche esto tanto como a mi... y que demuestres porque se afilia alguien a los 17 años(ahora ya 18)a la JSC.

Tienes unos buenos principios y me alegro de que quieras extrapolarlos a la blogosfera.

Salud, por el socialismo compañero.

Quim Amorós Le-Roux ha dit...

Willy, benvingut a la blogosfera Tarragonina, espero i desitjo que els teus articles i pensaments, tinguin la linea en la que has començat, es a dir amb to seré i tranquil, criticant quant es tingui que criticar però sempre amb l’educació i savoir fer que has demostrat fins ara,
Vinga, enhorabona per el teu post i ja tindrem temps per debatre.

Anònim ha dit...

"Cacerolada” i Xiulada homenatge al pare del
POUM

El proper dissabte dia 6 hi ha previst un sopar homenatge ofert per Convergència al Sr. Nadal.

Aquest sopar, que s’ha de fer al Fortí de la Reina presumiblement a 2/4 de 10 (21,30), seria una bona ocasió per què els afectats pel POUM li féssim arribar el
nostre “homenatge” Sr. Nadal amb una nombrosa i sorollosa presència d’afectats.

És important que l’assistència sigui el més nombrosa possible i que tothom que pugui venir porti un xiulet o una cassola.

Tenim preparades unes pancartes per fer un passadís als que vagin al sopar.

Una vegada hagi entrat l’alcalde plegarem la concentració i marxarem a casa.

És tracta de fer pales el nostre rebuig a les persones que ens han portat aquest malviure!

Ens trobarem a 2/4 de 9 (20,30) a l’aparcament de la platja del miracle (sota cobert)

Santi Blanco
Coordinador d’afectats pel POUM

Javier Hurtado Mira ha dit...

Guillermo,

Bienvenido a la blogosfera tarraco-hispánica.

A. C. me comentó que eres el pijo del video de las JS, ¿es cierto? Por la foto me inclinaría que si, esos pelos peperos...

Y... cuando quieras ya sabes, el PP es un partido que no mira las pintas externas, te puedes afiliar, jeje.

Anònim ha dit...

Hurtis que AC dijo que...???
Estas poniendo en mi boca palabras que no he dicho? Huy ya no solo mientes ahora tb manipulas la información... xd.

Guillermo García de Castro ha dit...

Hurtis!

jeje je, je, para empezar, el PP no mira las pintas externas? entonces en k es lo primero k te has fijado tu?

Respecto a mi pelo, creo que tengo la libertad para llevar el pelo que me dé la gana y pensar como me da la gana, o me lo vas a negar?

Gracias por tu ofrecimiento pero de momento estoy más que agusto donde estoy. Es un lugar acorde con mí ideario y mi clase social.

Un saludo

Anònim ha dit...

Ja estic aqui!

Es diu... s'explica... es comenta... que...

Anònim ha dit...

bien dixo willy. aver si los peperos no van a poder a aceptar k la gente vista y se peine como kiera o pasa k teneis k juzgar a todo el mundo por sus apariencias??sk no vais a aprender nunca tio...

Luto por JLN


Els i les militants de la Joventut Socialista de Catalunya a Tarragona, volem fer arribar la nostra més sentida condolença a la família i amics del regidor socialista Josep Lluis Navarro, en aquest moments tan difícils. Lamentem profundament la seva pèrdua, doncs considerem que es perd un pare, un marit, un amic, un company i una bona persona.Josep Lluís Navarro, era una persona infatigable i amb un esperit de sacrifici i dedicació insuperables, i és amb això amb el que ens quedem amb la seva vàlua humana i el seu treball.Josep Lluís ens va ajudar a guanyar les eleccions el dia 27 i després de uns mesos de molt treball ens deixa, però ell ja portava molts anys treballant per la nostra ciutat i ara entre tots hem d’aconseguir que es senti orgullós de nosaltres. Com ja hem dit som a la disposició de la família pel que necessiti.
Comissió Executiva de la Joventut Socialista de Catalunya a Tarragona.
Tarragona 24 de setembre de 2007